Julio 2014
Esta vía fue desmontada por un grupo de personajes (no me atrevo a llamarles escaladores), que consideraban que el equipamiento que habíamos dejado era excesivo para Cienfuens. Aunque esta ruta estuvo equipada solo un par de meses, fue bastante repetida, pues resultaba muy atractiva. Nosotros consideramos que es nuestra mejor vía hasta la fecha. Por eso, y para no olvidar la barbarie de algunos, hemos decidido colgar la reseña. Es más, el nombre de nuestro blog es un homenaje a esta vía.
Para algunos, el haber abierto ya varias vías de éxito en poco tiempo, y el habernos atrevido a pisar Cienfuens, era ya demasiado. No podían consentir que un grupo de escaladores sin "caché" siguieran en esa senda y tenían que pararnos a toda costa. Cienfuens es suyo y allí se escala como ellos dicen. Tal era el temor que nos tenían, que pusieron en marcha una comisión de "sabios", que tras cuatro meses de debates elaboró un manifiesto en defensa de un determinado tipo de escalada en los sitios que a ellos, ahora o en el futuro, les parecieran oportuno. Luego se dedicaron con inusitado afán a presentarlo por toda España, con intención de recoger firmas e imponerlo en más sitios.
Desde aquí os digo que no nos habéis amedrentado y que seguimos en la brecha. Si esta desagradable experiencia nos ha servido para algo, ha sido para conocer mejor a algunas personas. No solo a los que son capaces de desmontar vías, sino también a aquellos que callan ante estos hechos y/o incluso los amparan.
Por cierto, aún estamos esperando que los autores del desmontaje nos devuelvan las chapas que nos robaron.