Hace unos meses, nos enteramos por las redes sociales de que habían quitado algunas chapas de la vía "Negro sobre Rosa". Debido al confinamiento al que hemos estado obligados por la Covid, no ha sido hasta este fin cuando hemos podido ir a restaurar el equipamiento inicial. Hemos repuesto todos los seguros iniciales, excepto uno, que se nos pasó; pero está en un tramo poco difícil y la vía se puede hacer sin problemas.
Al final, fueron unas doce chapas las que quitaron (en una vía de 200 metros y 8 largos no son tantas), repartidas por todos los largos. Se me ocurren un montón de calificativos para referirme a las personas que robaron los seguros, pero solo voy a decir algunos:
- Ladrones y "chorizos": Quitaron alguna de las anillas de las reuniones (que son bastante más caras) y colocaron chapas normales.
- Prepotentes y "listillos": Porque consideran que ellos saben equipar mejor que nosotros. Lo que hicieron fue quitar algún seguro donde consideraban que era más fácil, sin tener en cuenta la exposición y el daño en una posible caída.
- Envidiosos: Esta vía era una de las que más se estaba escalando en Riglos, y eso le "escocía" a alguno.
- Insensatos: Han puesto en peligro la vida de la gente que subía por allí pensando que había un equipamiento que ya no estaba
Lo que hicieron fue algo premeditado, porque no es que solo quitaran las chapas, sino que también hundieron los tacos; y para eso hay que subirse un martillo.
Esta gentuza puede, por desgracia, volver a repetir su hazaña cuando quiera, pero ojalá durante estos meses les haya entrado un poco de sentido común, y dejen de manosear las vías de otros y de jugar con la vida de las personas. Doy por sentado que los que han quitado las chapas son también equipadores. ¿Qué pensarían si alguien con más grado eliminase seguros en alguna vía que hubieran abierto ellos? Tienen la suerte de que los escaladores buenos de verdad (no los mediocres) no se dedican a estas tropelías.
Un saludo y buenas escaladas.
Corto te quedas en las calificaciones, yo añadiria asesinos en potencia.
ResponderEliminarEntiendo perfectamente tu indignación Jesús, los Guardianes de la Verdad Verdadera cabalgan de nuevo.
ResponderEliminarUn abrazo y que les den.
Que razón tenéis.
ResponderEliminarPor desgracia hay demasiados "súper hombres" en este mundo
Que razón tenéis.
ResponderEliminarHay demasiados "súper hombres" en este mundo
Entiendo tu indignación Jesús, los "guardianes de la verdadera verdad" cabalgan de nuevo. Es fácil deducir y no es pensar mal, que con la pasada confirmación provincial estos sujetos andan no muy lejos.
ResponderEliminarUn brazo y que les den
Entiendo tu indignación Jesús, los "guardianes de la verdadera verdad" cabalgan de nuevo. Es fácil deducir y no es pensar mal, que con la pasada confirmación provincial estos sujetos andan no muy lejos.
ResponderEliminarUn brazo y que les den
Suscribo palabra por palabra, gracias por vuestro trabajo.
ResponderEliminarAnimo, desustanciaos hay en todos lados. Seguir asi, enhorabuena por vustra labor.
ResponderEliminarUn saludo
Hola! se sabe si ya se puede realizar esta preciosa vía al estar ya restaurada? muchas gracias!!
ResponderEliminarDeberia ser delito y poder llevarlos a juicio
ResponderEliminar