lunes, 2 de noviembre de 2015

Sendero Límite + Areneska (Bonés)

31 Octubre 2015

También lo podríamos denominar "EL RETORNO DEL ELI" y los chicos del "Ibuprofeno". Vamos, que la enfermería anda fina. Eliseo hace dos años que no toca piedra y Toño y yo, pa que te cuen...!!
dolencias varias...

Así que de esta "guisa" lo mejor es Bones/Ralla d´as Tiñas, que al menos no hay que tirar de brazos, aunque si haca falta fe y ruedas con "grip"

Hay que adaptarse como buenos amigos, y buscar un  itinerario acorde a las circunstancias, porque de lo que se trata es de disfrutar tanto escalando como de los amigos.

La vía que Sendero Limite acaba de publicar en su blog (ahí encontrareis la reseña) nos viene que ni pintada. Un grado obligado muy amable y un máximo para forzar al gusto sin alejes y compromisos gratuitos que te hagan volver a la  enfermería cuando menos.

La ruta se encuentra fácil en dirección a Areneska. En su base un S.L. confirma el comienzo.
El inicio no se ve muy alentador, bloques y bojes no aparentan atractivo, pero conforme se asciende la cosa va cambiando. Por otra parte es lo habitual de aquí.

Eliseo inicia L3

Como en el tuvo retuvo, Eliseo que en su día ascendía grados muy altos, le va picando el ambiente y el lugar, y tira para arriba. Como va a gusto, empalma. Un paso raro que hay que saber posicionarse es lo más complicado V+, pero que según  lo pilles se te puede atragantar. 6a ya será.

 El menda en L5 plaquero

 Disfrutón si te gustan las plascas

Proseguimos por placas según foto L5 y continuar con una travesía. Arranque de reunión con un paso duro que no le ves color, pero que con un A0 se resuelve. Y luego momento "perejil" hierbajo que te hace dudar de pies. Muy chula la trave de pies con fe, para luego entrar en un diedro peleón que te lleva a R6

 Toño en L7 desde R6


 Momento clave de L7 

El  aparcamiento de repente se ve al completo, y por detrás nuestro aparece una cordada, y uno que es muy observador (las maneras se le hacen familiares) ¡Caracoles!. Coñe, Ignacio y Don Lorenzo nos siguen los pasos. Amos anda!! 

Desde abajo la cosa les parece peor de lo que en realidad es y es que la ruta mejora y mucho en ambiente y dificultad pero al estar muy bien  equipada no agobia y puedes forzar al gusto.

 Eli al final de la trave, feliz y contento

El último largo es un pináculo de unos diez metros que se puede sortear o andando o escalando para rematar. La vía es muy bonita y variada y aunque es rapelable, si tu idea es hacer otra, mejor baja por Areneska, las cuerdas se os engancharan menos y en dos de 60 ó 4 de 30 al suelo .

Eso es lo que nosotros hicimos y eso que había cordadas tanto en Montsanto  como en Areneska y de León nada menos. El atractivo de la roca arenisca, que en nuestro país hay bien poca, tiene su tirón. Alucinaban con el lugar y las vías. Ademas puedes bajar sin molestar echándote a la izda.

Escalamos también Areneska que hizo las delicias de Eli  (el "prota" hoy es el). Solo ver su cara de satisfacción ya nos compensó con creces.

Aún tuvimos tiempo de saludarnos cordialmente con Ignacio y Don Lorenzo al pie de Areneska, y nos enteramos que J. Serrano y Gonzalo V. andaban por ahí, y una bola de peluche llamada "Tiza" que Javi se llevo a limarle las uñas jeje... Saludos aunque no nos vimos.

No se que coñe nos pasó, si era el ansia, el buen ambiente, o la resaca de días pasados, pero fuimos a toda leche. La primera vía en dos horas y la segunda parecido, así que a eso de las 15.30 la emprendimos a por nuestro "pic-nic" habitual antes de que las cervezas se nos calentasen.

Otro día feliz en una compañía excelente y una ruta que bien merece la pena. Y eso que a algunos los echamos mucho en falta.

Saludos del Diaple Anzas 

6 comentarios:

  1. Me la perdí, por motivos de salud, pero seguro que encuentro a alguien para hacerla,..
    Un abrazo a los tres, especialmente a Eliseo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias fue genial estar colgado por ahí otra vez después de tanto tiempo, sobretodo con amigos como vosotros. Un abrazo a los 2, otro para ti Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeeee, Eliseo. Que alegría que vuelvas A la vertical. Un gran abrazo concejil.
      Antuan

      Eliminar
  3. Un placer encontraros, como siempre. Seguimos vuestros pasos por la Sendero y apelamos por la vis, y casi dejamos las cuerdas. Al final Ignacio tuvo que ir a por ellas. Después quisimos hacer otra vía que no recuerdo, pero nos perdimos nada más empezar, cosas de no llevar reseña. Así que acabamos imitandoos repitiendo Areneska, que como siempre, nos pareció una vía estupenda. Casi se nos hace de noche para llegar al coche.
    Al salir del parking del Erosky....esa manera de gesticular....coñe, si es el Anzas. Pero ya no pude parar a echar unas cervecicas, seguro que hay más ocasiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno Eli vuelve a la roca, esto si que es una buena noticia. Apuntada queda esa via de Sendero L. en Bones. Otra para la lista. Anzas en esas placas de la mueteeee se te ve en tu salsa, si es k hacemos una pareja ideal tu las placas y yo los desplomes!!!!

    ResponderEliminar