miércoles, 25 de noviembre de 2015

Dos Diablos en Dos Diablos....

22 Noviembre 2015

Mala pinta tenía la meteo para este finde. Después de barajar varias opciones elegimos Bones, con el comodín de la llamada por si las moscas.

Al llegar a Arguís una fina nieve cae y A Ralla d´as Tiñas se ha puesto una boina blanca, y la pared está desaparecida. Allí arriba más nieve, así que almuerzo y, si vamos a Ruaba? Total ya puestos...

Fue salir al Pantano de la Peña y soooolllllll. Y aunque todos los "cabezos" de algo más de mil metros tenían nieve en la pared Sur, pensamos que durante las horas centrales se podría estar.

Tampoco era un día para muchos remilgos y dada la hora... Luis y yo no hemos hecho "Dos Diablos en el Corazón" que además esta dedicada a nosotros, por unos momentos duros de incertidumbre vividos. Además nos acompañan Santi y Toño. Formamos el cuarteto de rumberos, que con tal de salir, nos da igual que rumbo lleve.

No voy a pormenorizar detalles de la vía, que ya esta piada, pero si dar mi opinión sobre tantas cosas mezcladas que hay por ahí y que hacen dudar si la vía vale la pena o no tanto.

La ruta no pretende ser un vión, hay lo que hay. Enclavada junto a otras de más o menos iniciación o para gentes que no quieran complicarse la vida, como son "Los Terceros También Existen" y "Nueva Cultura del Agua". Esta perfectamente equipada (generosa según el nivel que lleves)

En cuanto a la roca, se ve que han limpiado a conciencia. Nosotros no tiramos una sola piedra y, sin ser la bomba, la roca en general es buena. Aquí hay que hacer una salvedad, primero es una ruta reciente, y en este tipo de roca, al igual que en Riglos o Agüero, si vas después de lluvias suele estar, como nosotros decimos, más tierno, y algún bolo puede arrancarse (es lo que tienen los conglomerados). Ahora bien, si llevas una cordada delante de esas que se pillan a cualquier cosa o rapelan sin mirar, seguro algo cae. Pero bueno, salvo para exquisitos, la roca esta bastante bien.


Consta de 6 largos y la dificultad va en aumento según asciendes, siendo el L5 el más mantenido (V+ bien puesto). Nosotros recomendamos bajar andando, sobre todo por si hay otras cordadas incluso en otras vias próximas. El zócalo intermedio puede desviar las piedras que caen y puedes darle a los que estén empezando por otras.



Resumiendo, que es una vía maja, que si vale la pena, que puedes combinarla con otras si el frío lo permite, que nos lo pasamos muy bien y que aprovechamos un día de esos más de estar al amor de la "lumbre" que se ha puesto un "bris" de afinar el cutis, que colgado en la tapía.


Agradeceros Manrique, Jesús y Toño, vuestro detalle por acordaros de nosotros. 

El diaple Antonio 

1 comentario:

  1. Me alegro de que os gustase, porque le pusimos mucho cariño en la apertura, y porque os lo merecéis.
    Habrá que darle carnet de Diaple también a Santi, ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar