domingo, 5 de abril de 2015

Libros de Reseñas y Piadas en Riglos

Los libros de reseñas, en los refugios o en los bares de los pueblos, han ido perdiendo importancia en el mundo de la escalada. La gran cantidad de guías que se publican y la transmisión de la información a través de internet, les han restado protagonismo. Pero, ¡qué buenos ratos nos hacen pasar a los escaladores tomando una cerveza, esperando que se haga la hora de cenar, o mientras aguardamos que deje de llover!

En Riglos hace tiempo que ya no existía un Libro de Reseñas. En el bar se podía consultar la guía de escalada de la zona, pero las últimas aperturas o los reequipamientos de vías no eran públicos para los visitantes del lugar, salvo que el aperturista le hubiera entregado una ficha al encargado del bar y este la hubiera colgado en la pared del local.

Recientemente hemos preparado una carpeta, con fundas de plástico, que le hemos entregado a José Ramón, el encargado del Bar "El Puro". Hemos puesto una copia de nuestras nuevas vías y reequipamientos en Riglos, Peña Ruaba y Bonés, pero hay espacio de sobra para que el que lo desee, coloque allí sus reseñas. Es totalmente público y abierto.

En breve vamos a dejar también un "libro de piadas", que aunque es probable que no vaya a tener mucha actividad, siempre puede servir para que el escalador que lo desee deje sus impresiones sobre las vías que haya ascendido o suministre información de interés que no esté en la guía: una chapa que pueda faltar en un paso, un bolo que se haya podido desprender modificando la dificultad de un paso, la existencia de un nido de aves, etc.

Esperamos que ambos libros sean de provecho para los escaladores y respetados por todos. Hasta nuestro próximo sueño...

2 comentarios:

  1. Felicidades por vuestra idea y por haberla puesto en práctica. No dejáis de sorprender aunando la apertura de atractivas vías, el reequipamiento de verdad de escaladas antiguas y la recuperación de bonitas costumbres como estas de los libros.
    Mientras algunos redactan manifiestos y están preocupados porque se escale cómo y dónde a ellos les parece bien, vosotros seguís adelante. En vez de destruir creais. Y eso les escuece a bastantes. Seguro que en cuanto vean la posibilidad os volverán a atacar, pero vosotros seguir adelante. Algunos no tuvimos la fuerza para aguantar las críticas y nos replegamos, pero confío en que vosotros seguiréis fieles a vuestras ideas.
    Un abrazo. Carmelo

    ResponderEliminar
  2. Hombre! Es fantástico recuperar viejas y buenas tradiciones. En Sant Llorenç de Montgai, hay libro de Piadas y se suele utilizar, ademas sirve para cotillear, es como un "Piadas de Luxe". Cuando vuelva a Riglos, seguro que publico algo. Un abrazo
    LO SERGI

    ResponderEliminar