viernes, 3 de abril de 2015

Entrada Directa Endrija (Riglos)

Siempre que rapelaba por la Endrija me fijaba en la canal que desciende desde la cueva donde se monta la primera reunión hasta el suelo. Es cierto que en la parte central de la misma hay musgo, a causa del agua que escurre cuando llueve; pero por el margen derecho hay una zona que está limpia y que parecía de escalada bonita.

Aprovechando el reciente reequimaniento que hemos hecho de la Endrija, decidimos explorar ese posible largo y al final lo hemos equipado, quedando bastante atractivo.


Es cierto que la entrada "clásica" que equipamos hace unos días ha quedado bien, pero esta variante tiene además el encanto de acceder de una forma directa a la chimenea, con un grado parecido.

Son unos 25 metros de escalada de roca buena y de una dificultad asequible. Hay una pequeña panza que hemos graduado de 6a (no obligado), y el resto del largo tiene pasos en torno al V grado.

Se accede al pie de vía por una traza abierta en la vegetación, contigua al "Espolón Arrabal". Ahí dejamos esta alternativa, para que cada uno elija la que más le atraiga.

Material necesario: unas 12 cintas.

1 comentario:

  1. Ya vimos las chapas, pero todavía no habíamos leído esta entrada y nos fuimos por la entrada normal. Tiene muy buen aspecto. La dejo para cuando repita la Endrija, porque seguro que vuelvo.
    Alicia Fernández (Madrid)

    ResponderEliminar