jueves, 16 de abril de 2015

Apuntes Técnicos

                         Material que forma parte de nuestra vida y que debemos mimar

Cuando hace unas semanas creamos este blog, nuestra idea era colgar entradas solo sobre las nuevas vías que fueramos abriendo, las que restaurásemos, o aquellas que pudiéramos repetir pero sobre las que hubiera poca información y nuestros comentarios pudieran ser de interés para futuras repeticiones.

Estos últimos días hemos estado meditando sobre la posibilidad de poner también comentarios técnicos sobre el uso de material. No pretendemos figurar como expertos ni dar lecciones a nadie, pero cuando vemos a escaladores, tanto veteranos como principiantes, que no siguen las recomendaciones de los manuales confeccionados por los expertos, pensamos que el ir publicando apuntes concretos y sencillos sobre temas diversos puede ser de interés. Habrá muchos que dirán que eso ya lo sabían, pero la realidad es que mucha gente no pone en práctica cosas que dice conocer.

También pensamos publicar nuestra opinión sobre accesorios de escalada que podamos emplear nosotros de forma habitual y cuyo uso no sea muy conocido.

En la lista mental que hemos hecho, surgen muchos posibles “apuntes técnicos” para colgar. Nos pondremos en breve a ello y veremos cómo sale la experiencia. Solo queremos que la búsqueda de los Sueños Verticales de cada uno pueda ser más seguro.

"Os Diaples"

1 comentario:

  1. Esta sección también nos puede servir para poner en común esos "truquillos" que casi todos tenemos para llevar el material, sacarle más provecho y conseguir que nos dure más.
    Un uso correcto del material no solo hace aumentar la seguridad, sino que también nos hace escalar más cómodos e incrementar el disfrute de la escalada.

    ResponderEliminar