viernes, 10 de enero de 2025

Modificaciones en las vías "Sin Complejos" y "Dos Diablos en el Corazón" (Peña Ruaba)

La verdad es que cuando escalo alguna de las vías que he equipado, casi siempre veo cosas que se pueden mejorar o variantes que podían ser más atractivas. La mayor parte de las veces las dejo tal como estaban, porque las ganas de abrir otras vías nuevas pueden a las de hacer las modificaciones observadas. Supongo que el hecho de ya casi no encontrar nuevos proyectos en Peña Ruaba (ya he abierto 18 vías) me ha movido a modificar esa forma de actuar. Recientemente he modificado algún tramo de dos vías de la zona:

"Dos Diablos en el Corazón": He modificado el trazado del largo 2, haciéndolo más directo. Ha quedado un largo bonito con un paso puntual de V+ y el resto de IV+/V. Las chapas antiguas se han eliminado y la R1 de ha movido unos metros a la izquierda. En los dos primeros largos se han colocado chapas pintadas de amarillo, para facilitar la localización de los seguros, pues la concentración de vías en las proximidades podía hacer que alguna cordada se despistase. Sigue siendo posible una combinación que al parecer se ha puesto de moda: empezar por el primer largo de la vía "La Galliguera" y luego cambiarse a "Dos Diablos en el Corazón". En el inicio de la vía se ha pintado el nombre, pero como referencia, es la que está más a la derecha de la plataforma donde comienzan también las vías "Los Terceros también Existen" y "Nueva Cultura del Agua".

"Sin Complejos": Este cambio ya se ha relatado en la entrada anterior, referida a la nueva vía "Instinto Básico". Se ha modificado el final del largo 4 (desviándolo a la izquierda y cambiando la R4) y también el trazado de la primera parte del largo 5 es nuevo, transcurriendo por la fisura que antes se alcanzaba más arriba. Es todo bastante evidente, pero prestar atención cuando se llegue al tercio final del L4 para no equivocarse de vía y seguir por la "Instinto Básico", que se dirige a un marcado diedro a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario