Hace unos meses, nos enteramos por las redes sociales de que habían quitado algunas chapas de la vía "Negro sobre Rosa". Debido al confinamiento al que hemos estado obligados por la Covid, no ha sido hasta este fin cuando hemos podido ir a restaurar el equipamiento inicial. Hemos repuesto todos los seguros iniciales, excepto uno, que se nos pasó; pero está en un tramo poco difícil y la vía se puede hacer sin problemas.
Al final, fueron unas doce chapas las que quitaron (en una vía de 200 metros y 8 largos no son tantas), repartidas por todos los largos. Se me ocurren un montón de calificativos para referirme a las personas que robaron los seguros, pero solo voy a decir algunos:
- Ladrones y "chorizos": Quitaron alguna de las anillas de las reuniones (que son bastante más caras) y colocaron chapas normales.
- Prepotentes y "listillos": Porque consideran que ellos saben equipar mejor que nosotros. Lo que hicieron fue quitar algún seguro donde consideraban que era más fácil, sin tener en cuenta la exposición y el daño en una posible caída.
- Envidiosos: Esta vía era una de las que más se estaba escalando en Riglos, y eso le "escocía" a alguno.
- Insensatos: Han puesto en peligro la vida de la gente que subía por allí pensando que había un equipamiento que ya no estaba